Los términos y políticas descritos a continuación permitirán establecer los derechos y obligaciones en relación al uso del sitio y a sus compras. El uso del sitio web en general se entiende como la aceptación de los mismos. Leer y entender las condiciones es indispensable antes de realizar cualquier compra con nosotros. De no encontrarse de acuerdo con estos términos y condiciones, política de privacidad, condiciones de envío y la política de cambios y devoluciones debe de abstenerse se hacer uso del sitio web.

La tienda en línea www.dekaplus.com.pe opera bajo la titularidad de la empresa DEKA PERU E.I.R.L. identificada con RUC 20606805951 domiciliada en Av. Los dominicos 437 Urb. Vipol, Callao, Provincia Constitucional del Callao. Es una empresa dedicada a la compra, venta e importación de una amplia variedad de productos.



Términos y condiciones

Los términos y condiciones a continuación detallados aplican al uso del sitio web www.dekaplus.com.pe, sus subdominios, redes sociales y medios de difusión. En el presente documento se denominará a DEKA+ como la tienda, sitio web o plataforma. Se denominará al cliente como el usuario, titular, adquiriente, beneficiario o comprador.  

  1. Información Legal, el uso del sitio web, la creación de cuentas y las transacciones solo pueden ser realizadas por personas con capacidad de contratar. Pueden hacer uso cualquier persona mayor de 18 años y personas que no se encuentren con cuentas suspendidas o bloqueadas de la plataforma.
    • La actividad de menores dentro de la plataforma se asume que está autorizada, supervisada y bajo responsabilidad de los padres o tutores. Las transacciones siempre tienen que ejecutarse con los datos y cuenta de un adulto con capacidad de contratar.
  2. Se considera usuario a toda persona que ingrese al sitio web.
  3. Con respecto al uso del sitio web, este puede ser visitado, explorado o navegado sin necesidad de contar con una cuenta y de forma totalmente gratuita. Para realizar transacciones dentro del sitio es necesario crearse una cuenta.
  4. Acceso y registro de cuenta, la creación de una cuenta es completamente obligatoria para poder concretar una transacción dentro de la plataforma.
    • Los datos de usuario tienen que ser llenados en el formulario en su totalidad, estos tienen que ser verdaderos y verificables. La tienda utilizará medios de comprobación de datos, de encontrarse alguna irregularidad se solicitarán datos adicionales o documentos que acrediten la autenticidad de los datos llenados previamente en el formulario. La calidad del proceso puede verse afectada seriamente por errores en los datos que el cliente proporcionó.
    • Las cuentas creadas en la plataforma no generan costos de mantenimiento, son completamente gratuitas y se encuentra completamente prohibida su comercialización.
    • Solo se permite la creación de una cuenta por usuario.
    • Cuando se complete el registro de una cuenta, se generará un usuario (correo electrónico) y contraseña (enviada al correo registrado).
    • La cuenta tiene carácter confidencial, personal e intransferible, no puede ser vendida, cedida o regalada.
    • La cuenta permitirá acceder al usuario a todos los productos, cupones y promociones que se ofrezcan en sus medios de difusión.
    • El titular de la cuenta es responsable de todas las transacciones realizadas con la cuenta. Si el usuario nota algún movimiento inusual o accesos no autorizados debe de contactarse inmediatamente con el servicio de atención al cliente.
    • De detectarse uso mal intencionado o fraudulento por parte de algún usuario, la tienda se encontrará en derecho de la cancelación de todas las transacciones en curso, anulación de la cuenta y hasta reportar los actos a las autoridades competentes.
    • De detectarse la creación de múltiples cuentas, por parte de un usuario estas serán eliminadas, por último, se le comunicará al usuario principal (primera cuenta creada) que se encuentra violando los términos y condiciones para el uso del sitio. La tienda puede evaluar alguna amonestación, suspensión o hasta la anulación de la cuenta principal, dependiendo de las intenciones de la creación de cuentas falsas o duplicadas.
    • La tienda se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier cuenta sin encontrarse obligada a dar razones o comunicado. La cancelación o rechazo de alguna cuenta no genera a los usuarios derecho a indemnización.
  5. Los medios o canales de comunicación oficial, la cuenta de correo que el usuario utilizó en el formulario de registro inicial será considerada como el medio oficial de comunicación entre el sitio web y el usuario.
    • Es responsabilidad del usuario que el correo que proporcionó esté bajo su control total y completamente funcional, para que pueda recibir sin problema alguno todas las comunicaciones relacionadas a sus compras en el sitio web.
    • El usuario solo deberá considerar los mensajes o comunicaciones de las cuentas de correo bajo el dominio dekaplus.com.pe (correo@dekaplus.com.pe) y de las cuentas oficiales en redes sociales que figuran en nuestro sitio web.
    • Es responsabilidad del usuario verificar que las publicaciones provengan del sitio web oficial y todas las redes sociales que en este figuran.
    • El canal principal de atención en que el usuario podrá acceder a comunicación directa por cualquier duda o consulta es mediante el siguiente correo: atencionalcliente@dekaplus.com.pe
  6. Modificaciones de los acuerdos, la tienda podrá realizar modificaciones de los términos y condiciones generales en cualquier momento, estas serán automáticamente publicadas en el sitio web en la que figurará la ultima fecha de la actualización.
    • Todas las publicaciones entran en vigencia al día de su publicación.
    • Es obligación del cliente leer los términos y condiciones generales y estar completamente de acuerdo con las modificaciones antes de realizar cualquier operación.
    • Si el usuario no se encuentra de acuerdo con alguna de las modificaciones se encuentra en derecho de solicitar la baja su cuenta en los canales de atención al cliente o dejar de realizar transacciones en la plataforma.
  7. Tiempo de valides de los precio y ofertas, los precios de los productos o promociones ofertadas por los distintos canales son aplicables dentro del periodo de la campaña o hasta agotar el stock destinado para la misma.
    • El tiempo de vigencia del precio o promoción, así como la cantidad en stock será indicada en cada una de las publicaciones de los distintos productos.
    • Los precios de los productos y promociones no incluyen costos de envío, manipuleo, ni productos complementarios. Solo pueden ser considerados cuando estos se indiquen textualmente dentro de las publicaciones.
    • En caso de querer adquirir un producto del cual se venció el tiempo de oferta, el cliente deberá consultar en los canales de atención si aún se cuenta con stock antes de realizar la compra.
    • Los precios y promociones ofertadas al público podrán se modificadas en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad del cliente encontrarse completamente de acuerdo con las tarifas que se presentan en la pantalla al momento de realizar el pago final del producto.
    • En caso de la existencia de algún error tipográfico en el costo o descripción de algún producto. El canal verificación dependiendo de la magnitud del error podrá suspender o cancelar la compra, el servicio de atención al cliente se contactará para informar el hecho. Una vez realizado el reporte del error y este arroje un saldo a favor el cliente podrá decidir entre solicitar el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado o la generación de una nota de crédito para sus futuras compras en la plataforma.
  8. Los medios de pagos aceptados son por trasferencia bancaria directa y pago con tarjetas de crédito y débito.
    • Las transferencias serán directamente realizadas a las cuentas de DEKA PERU E.R.I.L. estas pueden ser en Soles (S/) o Dólares($) a conveniencia del cliente. El tipo de cambio vigente será proporcionado al momento de efectuar la cancelación del producto.
    • Los pagos con tarjetas de crédito o débito en el Sitio se procesan a través de la plataforma de medios de pago Culqi. Solo son aceptadas tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, Diners Club y American Express; de entidades bancarias locales o Extranjeras. El uso de tarjetas de créditos o Debito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas Oferentes no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
    • La cuenta de la cual se hace la transferencia para realizar el pago de la transacción debe de ser de titularidad del Usuario. De detectarse cualquier anomalía o diferencia en los datos, el pago no podrá ser procesado y la operación puede ser cancelada.
    • Las tarjetas de crédito y debito usadas para hacer el pago de la transacción debe de ser de titularidad del cliente. De detectarse cualquier anomalía o diferencia en los datos, el pago no podrá ser procesado y la operación puede ser cancelada.
    • Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas o fraudulentas, la tienda cancelará la compra y efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática. La tienda brindará la información del hecho al usuario y este podrá efectuar las acciones legales correspondientes. Esto aplica siempre y cuando, la sospecha y/o confirmación de la compra no autorizada haya sido detectada con anterioridad al despacho del producto.



Política de privacidad

En Deka Plus nos encontramos altamente comprometidos con la protección de la privacidad de los usuarios. Los datos personales requeridos para poder efectuar nuestras operaciones requieren de un tratamiento que esté bajo la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (Ley Nº 29733 y sus modificaciones) y brinden a los usuarios confianza de poder realizar sus transacciones con nosotros.

  1. Para cualquier fin legal, la tienda en línea dekaplus.com.pe opera bajo la titularidad de la empresa DEKA PERU E.I.R.L. identificada con RUC 20606805951 domiciliada en Av. Los Dominicos 437 Urb. Vipol, Callao, Provincia Constitucional del Callao.
  2. Los datos recolectados recopilados son emitidos directamente por el usuario, es responsabilidad de este que la información sea verdadera, correcta y verificable. La calidad del proceso puede verse afectada seriamente por errores en los datos que el cliente proporcionó.
  3. La recolección de datos se hace exclusivamente mediante el sitio web y sus medios de comunicación con el usuario. Los medios aprobados para este fin son:
    • Sitio web: dekaplus.com.pe
    • Redes sociales: Facebook @dekaplusperu, Instagram @dekaplusperu
    • Correo electrónico: con terminaciones @dekaplus.com.pe
  4. Se prohíbe la recolección de los datos en medios externos o de dudosa procedencia.
  5. El almacenamiento de las bases de datos con información de los usuarios será realizado en los servidores a disposición de DEKA PERU E.R.I.L.
  6. La información personal de los usuarios solo podrá ser utilizada para llevar a cabo las siguientes acciones:
    • Transacciones en la plataforma.
    • Proveer al usuario de sus adquisiciones en la plataforma.
    • Estadísticas o estudios del funcionamiento de la plataforma.
    • Comunicaciones directas con el usuario para soporte sobre el funcionamiento del sitio web en general, verificación de datos proporcionados por el cliente, atender dudas del cliente.
    • El envío a domicilio de las adquisiciones del usuario.
    • Informar al cliente sobre promociones, sorteos, premios vigentes en la tienda en línea.
    • Transferencia de la información a proveedores y marcas que ofertan productos dentro de la plataforma con fines de soporte o garantía.
  7. Queda completamente prohibida la difusión de la información personal de los usuarios para fines ajenos a nuestra actividad.
  8. La entrega de datos a proveedores de servicio o a otras marcas que ofertan productos dentro de la plataforma.
    • Todos los proveedores y marcas externas firman contratos y acuerdos de confidencialidad con el objetivo de proporcionar la protección de los datos que la plataforma exige.
    • Al detectarse alguna fuga de los datos personales en estos canales, esta será denunciada inmediatamente a las autoridades correspondientes y el usuario recibirá un reporte con las ocurrencias.
    • La entrega de datos puede darse en los siguientes escenarios:
      • Al Courier al momento del envío al domicilio.
      • Al Servicio de almacenamiento de base de datos con ubicación en el extranjero.
      • Al contactar a las marcas para consultar temas de garantía, servicio post venta o datos extras del producto.
  1. El sitio web puede contener enlaces a sitios externos. Es responsabilidad del usuario leer los términos, políticas y condiciones que estos sitios estipulen y estar de acuerdo.
  2. El usuario tiene derecho a acceder a todos sus datos recopilados, su historial de transacciones. Esta información la puede solicitar en los canales de atención
  3. El usuario tiene derecho a modificaciones o retiro de los datos almacenados en nuestras bases de datos.
  4. El Usuario tiene derecho a oponerse a la utilización de sus datos en alguno de los puntos que describe esta política de privacidad. Puede solicitar la baja de su cuenta en nuestra plataforma de atención al cliente
  5. Es responsabilidad del usuario si coloca sus datos en lugares de concurrencia públicas como, por ejemplo, anuncios, comentarios en las redes sociales o medios de difusión masiva. La colocación de información personal en medios públicos deja expuesto los datos al público en general. Por tal motivo es altamente recomendable realizar las comunicaciones por los canales de comunicación privadas. Nuestro canal principal de atención al cliente es mediante el correo atencionalcliente@dekaplus.com.pe .
  6. El tiempo que nosotros mantendremos los datos del usuario será por un periodo máximo de 5 años después de dejar de realizar transacciones o iniciar sesión en el sitio web.
    • Si después de pasado este tiempo el cliente quiere realizar nuevas transacciones el Usuario tendrá que volver a crear la cuenta.
    • Pasado el tiempo de almacenamiento máximo por inactividad todos los datos e historial en el sitio web serán eliminados por completo sin opción a recuperación de datos.



Condiciones de envío

Todos los productos comprados en la plataforma serán enviados vía Courier con las preferencias y condiciones escogidas por el Usuario.

  1. Los envíos a domicilio y las opciones disponibles de envío varían dependiendo del valor, las características físicas, cantidad productos en el carrito de compras, suma total y promociones.
  2. Los envíos se realizan en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM y con una ligera probabilidad de entrega los sábados de 8:00 AM a 12:00 PM.
  3. Los tiempos de entrega se amplían previos a días festivos por incremento en las transacciones. La ampliación se comunica mediante comunicado generan en el sitio web o sus redes sociales.
  4. Todos los envíos serán direccionados a la dirección consignada por el usuario en el formulario de datos.
  5. No se realizarán entregas bajo ninguna circunstancia en lugares de concurrencia pública como paraderos, estaciones de transporte masivo de personas, centros comerciales, agencia de transporte interprovincial o aeropuertos.
  6. Los envíos contemplaran 2 visitas. En caso de no poder realizarse la entrega en una primera oportunidad por no encontrar al usuario en casa, se realizará una segunda y última visita. En el caso de no volver a encontrar al usuario en la dirección, es responsabilidad del usuario contactarse con el servicio de atención al cliente para poder gestionar un nuevo envío a domicilio, se generarán costos adicionales, dependiendo del tipo de envío seleccionado por el cliente.
  7. Es responsabilidad del usuario estar al pendiente del contacto por parte de los operadores del servicio de entrega, este se realizará por llamada telefónica para garantizar un contacto directo y la efectividad en la entrega. El número considerado será el que se proporciono en el formulario de datos.
  8. Los tipos de envíos disponibles para LIMA entre los que puede elegir el cliente son los siguientes:
    • Envío Rápido: El servicio de entrega rápida se realiza en un tiempo menor a 24 horas hábiles una vez confirmada la orden de compra.
    • Envío Regular: El servicio de entrega regular se realiza en un tiempo de hasta 2 días hábiles una vez confirmada la orden de compra.
    • Envío gratis plus: El servicio de envío de cortesía se realiza en un intervalo de entre 3 a 5 días hábiles aplica para algunos productos, campañas y valor de compra.
  9. El tipo de envío disponible a PROVINCIAS está disponible para los principales destinos nacionales. Para realizar una compra con entrega a nivel nacional debe de tener en cuenta los siguientes aspectos.
    • Si se encuentra fuera de Lima antes de realizar cualquier compra contáctese con el servicio de atención al cliente para verificar que su ubicación se encuentra dentro de la zona de cobertura para repartos.
    • El envío a provincias se realiza en un intervalo de 2 a 6 días hábiles.
    • De encontrarse fuera de la zona de reparto deberá de abstenerse a realizar transacciones, debido a que los pedidos no podrán ser entregados en el destino.



Política de cambios, devoluciones y garantías

En DEKA PLUS nos encontramos altamente comprometidos con la satisfacción total del usuario. En la siguiente política se detallarán todos los aspectos que están ligados a los cambios, devoluciones y garantías aplicables a sus adquisiciones en la plataforma.

CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Para solicitar los cambios o devoluciones el usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente al correo atencionalcliente@dekaplus.com.pe y expresar sus requerimientos o dificultades que hagan necesario un cambio o devolución. Para hacer efectivo el cambio o devolución debe de tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. El Usuario podrá enviar sus sustentos digitales como imágenes y videos. Esto facilitará a nuestro equipo poder hacer una evaluación previa y ayudar al Usuario en el proceso brindándole una atención más personalizada.  
  2. La operación debe de realizarse dentro de los primeros 7 días calendarios luego de recibido su producto (debe de incluir domingos y feriados para la cuenta).
  3. Debe de contar con el producto como lo recibió, completo e incluyendo: caja o empaque, etiquetas, accesorios, sujetadores, protectores, manuales, guías de inicio rápido, entre otros.
  4. Debe de contar con la boleta o factura del producto, esta puede ser digital o impresa.
  5. El producto no debe de presentar daños físicos o señales de uso.
  6. Si el producto es termosellado este no debe de estar abierto.
  7. Los motivos para poder hacer un cambio o devolución son los siguientes:
    • El producto no es lo que el cliente solicitó.
    • El producto no cumple con las expectativas del cliente o no cumple con lo mencionado en la descripción.
    • Cambio de talla, tamaño o color.
    • Por error parcial o total del cliente en el pedido.
    • Empaque exterior dañado.
    • Producto no funciona o presenta fallos.
  8. Productos que no cuentan con opción a cambio o devolución por sus características especiales.
    • Vitaminas, suplementos alimenticios o productos naturales (sólo si el producto está sellado)
    • Productos de uso personal (mascarillas, protectores, entre otros).
    • Libros (sólo en casos de error de impresión)
    • Ropa Interior, Ropa de baño, Modeladores o Fajas
    • Bisutería
    • Tarjetas de memoria (sólo si el producto está sellado)
    • Colchones
    • Consumibles
    • Juguetes sexuales
    • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
    • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
    • Productos que dependan del cuidado especial del usuario en el manipuleo como cables. (auriculares alámbricos, cables de datos para celulares) (sólo si el producto está sellado)
    • Productos considerados de un solo uso o desechables.
    • Productos en aerosoles.
    • Cualquier producto cuyo precio de venta sea menor o igual a 10 soles.
  9. Todas las solicitudes de cambio y devoluciones tendrán que ser evaluadas y aprobadas por nuestro personal. Primero de manera virtual en el primer contacto del cliente y posteriormente de manera física.
    • En las evaluaciones determinaran que el producto y la situación expresada por el usuario no vayan en contra de nuestras políticas o que el producto por sus características no cuente con opción a cambio o devolución.
    • En caso de aprobar la evaluación preliminar se le brindará al Usuario las facilidades para efectuar su cambio o devolución.
    • En caso de que la evaluación resulte negativa, se le brindará las explicaciones correspondientes con respecto a la situación. El Usuario contará con nuestra asesoría total para garantizar su satisfacción y nuestro compromiso.
  10. Para poder efectuar un Cambio se contemplan los siguientes escenarios.
    • Cambio del producto por uno completamente igual.
    • Cambio de un producto por uno de un talla, tamaño o color diferente.
    • En caso que la codificación distinta del producto al momento de hacer un cambio de talla, tamaño o color diferente, se emitirá necesariamente una nota de crédito.
  11. Para poder efectuar una Devolución del producto se generará Nota de Crédito para poder realizar las siguientes transacciones.
    • Utilizar la nota de crédito para adquirir otros productos dentro de la misma tienda.
    • Con la Nota de crédito también puede solicitar el reembolso del dinero. Este se realizará dependiendo del tipo de pago que el usuario haya empleado para realizar su adquisición.
      • Si se realizó la compra con tarjeta de crédito/débito, podrás verificar el saldo en tu estado de cuenta en un plazo de entre 20 a 30 días hábiles, dependiendo de la entidad bancaria que use el usuario.
      • En caso el medio de pago sea transferencia bancaria, se hará una transferencia bancaria a la cuenta del Usuario, con un tiempo total de reembolso de hasta 10 días hábiles. El plazo corresponde al proceso de comunicación entre: la plataforma, la pasarela de pago y el banco.
    • El monto de la nota de crédito debe de ser usado en su totalidad. Es altamente recomendable realizar una planificación del uso de la misma.

*** Vigente desde el 01 de marzo de 2021.

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